Presentación del Bachiller en Artes Visuales

Presentación del Bachiller en Artes Visuales del Instituto Industrial Luis A. Huergo a cargo de la Lic. Inés Isaurralde (Coordinadora) y el Lic. Juan Carlos Prudencio (Co-Coordinador).



Bienvenidxs a editorial

Un espacio para los escritos de lxs estudiantes de Artes Visuales

El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. En esta primera tanda de publicaciones, vamos a recorrer las miradas de estudiantes de 4to y 5to año, quiénes reflexionaron a partir del texto "Las nuevas pandemias del plantera devastado".

Pueden hacer click en el título y la foto para entrar a la editorial o en este enlace: huergo.edu.ar/artesvisuales/editorial


Museo de Artes Visuales / Multiverso

El Museo de Artes Huergo (Multiverso) nace como idea de Ignacio Musacchio (egresado de Computadoras) con su hermana Clara Musacchio (2do Bachiller Artes Visuales) sobre la necesidad de tener un lugar para poder ver en buen tamaño y definición las producciones artísticas de los estudiantes del Bachiller en Artes Visuales. Están todos/as invitados/as a enviar sus trabajos, no importa si son técnicos o bachiller.
Pueden hacer click en el título y la foto para entrar al multiverso o en este enlace: huergo.edu.ar/artesvisuales/multiverso

Laboratorio de Medios

Este espacio digital funciona como laboratorio donde podrán acceder a los trabajos que realizan los estudiantes en la materia Tecnologías de la Información en 4to Año.

2019: Diseños del Futuro

En el 2019 los 4tos años exploraron y aprendieron a trabajar bajo el marco de los Diseños de Futuro, pueden ver los 39 proyectos aquí: huergo.edu.ar/artesvisuales/laboratoriodemedios2019


Año 2018: Exploración

En el 2018 la primera camada egresada experimentaron con tecnologías lúdicas y de expresión huergo.edu.ar/artesvisuales/laboratoriodemedios2018

Año 2017: Video Presentación del Bachiller en Artes Visuales



Presentación Interactiva

En la siguiente presentación podrán observar las propuestas que nos guían a la hora de trabajar, como así también imágenes de los trabajos y las distintas materias orientadas del Ciclo Básico como del Superior.



¿Querés saber un poco más?

Esta nueva formación de nivel medio se centra y articula tomando como eje central el concepto de hipermediación referido a procesos de intercambio, producción y consumo simbólico que se desarrollan en un entorno caracterizado por una gran cantidad de sujetos, medios y lenguajes interconectados tecnológicamente.

El bachillerato orientado en Artes Visuales ofrece a los estudiantes la oportunidad de vincularse con las prácticas artísticas contemporáneas desde el hacer, la apreciación y la reflexión. Las unidades curriculares que se presentan en la orientación permiten articular las producciones que realiza el estudiante con las principales teorías del arte, la función de los artistas y referentes culturales del pasado y del presente.

En este sentido, se promueve que la enseñanza de las artes visuales en este bachillerato, incorpore saberes vinculados a los sistemas de circulación y consumo, donde las obras alcanzan reconocimiento y permiten la construcción de sentido, evitando así la adquisición de técnicas y manipulación de herramientas separadas de su proceso de producción.

*Resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad - N°: RESOL-2014.1346-MEGC
Artículo 1: Apruébese el Diseño Curricular para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en el ábito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2: Establécese que el Diseño Curricular aprobado en el artículo 1 de la presente será de aplicado gradual, a partir del ciclo lectivo 2014 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ingresen voluntariamente en el presente año, y, a partir del Ciclo Lectivo 2015, en el resto de las instituciones educativas.