Proyecto Hµbot - Competencias Digitales Huergo
Proyecto escalable y polifuncional de robótica y pensamiento lógico computacional con participación en las #CompetenciasDigitalesHuergo.
#ProyectoHubot 🚙🤖 en imágenes.




Proyecto Hµbot

🔵 Presentamos el proyecto destinado a estudiantes de Primer y Segundo Año del Ciclo Básico y Primer Año del Ciclo Superior de la Modalidad Técnica. A partir del mismo avanzaremos con entornos de aprendizaje que permitan desplegar las capacidades lógicas del pensamiento computacional. Será un desafío escalable y polifuncional, partiendo de las lógicas y estrategias generales de programación, profundizando en los lenguajes aplicados al control de robots y llegando a comprender el rol de la Inteligencia Artificial en la Robótica. Las últimas novedades del proyecto se anunciarán por nuestras redes sociales con el hashtag #ProyectoHubot 🚙🤖

Se profundizará en la programación orientada al control de dispositivos físicos (automatización) mediante los principios básicos de la programación de microntroladores y sistemas embebidos, realizando programas orientados a la lectura de sensores y la activación de actuadores. En particular se abordan, también, las problemáticas propias de la programación de robots: programación textual, gestual, por imitación, programación por trayectorias y por posiciones; programación aplicada a robots manipuladores y robots móviles y el rol de los simuladores.

Proyecto Hµbot en las Competencias Digitales Huergo

El primer certamen de las #CompetenciasDigitalesHuergo tiene como protagonista al #ProyectoHubot 🚙🤖. El objetivo de la competencia es desarrollar habilidades y destrezas en cada estudiante y/o participante, poniendo en práctica el trabajo en equipo y el ingenio para lograr los objetivos y así motivar el desarrollo y mejora del #ProyectoHubot 🚙🤖. También se propone como actividad para incentivar a futuras generaciones en el desarrollo de la investigación y la robótica.

La competencia de robots seguidores de línea consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco, con diversos tipos de obstáculos, en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

A continuación se pueden ver y descargar las bases y condiciones de la competencia para cada año de cursada:

El premio para el primer puesto de cada curso consistirá en un display y tres sensores del Kit Arduino que se ve a continuación. El segundo puesto recibirá tres sensores del mismo Kit. Los diferentes sensores permitirán seguir expandiendo las capacidades del #ProyectoHubot 🚙🤖 y serán entregados por azar.

Historia del Proyecto Hµbot y las Competencias Digitales Huergo en imágenes