Título: Técnico en Energías Renovables
Plan Estudios Técnico en Energías Renovables RMEGC 1051/2017- 5734 GCBA MEIGC

Trabajos de los estudiantes

Los y las estudiantes de Cuarto Año del Ciclo Superior de la especialidad, en el marco de la asignatura de Diseño Bioclimático a cargo del Ing. Maximiliano Fischer, trabajaron, estudiaron y aplicaron aspectos y criterios al diseño bioclimático de una vivienda.

Han incorporado diversas estrategias de diseño bioclimático al proyecto de una vivienda familiar que consta de dos dormitorios, living, comedor, cocina, lavadero, baño completo, en suite y de servicio.
Han trabajado en grupos, a los cuales se les asignó un lugar geográfico distinto, y al finalizar los y las estudiantes pudieron compartir sus resultados demostrando cómo el diseño responde a los diferentes climas de cada región de nuestro país.

-El grupo compuesto por Barrera Violeta, Lugo Agustin, O´Lery Candelaria y Korzusehec diseño una vivienda ubicada en Neuquen - Neuquen.
-El grupo compuesto por Espil Facundo, Nahir Musa Aisha, Raimondi Martino, Zappa Lucas, diseño una vivienda ubicada en El Bolsón – Rio Negro
-El grupo compuesto por Bulgarella Franco, Graeff Nahuel, Graeff Nicolás y Sánchez Tomás diseñó una vivienda ubicada en Las Lomitas - Formosa.
-El grupo compuesto por Ortiz, Schamne y Uccellatore diseñó una vivienda ubicada en Río Gallegos – Santa Cruz.

El proceso de diseño implicó que los y las estudiantes incorporen consideraciones del diseño bioclimático, entendiendo el ahorro energético, la optimización de recursos y, por ende, la sustentabilidad que ello supone. Luego indagar en las condiciones climáticas del lugar para formular las recomendaciones y estrategias de diseño propicias, pasando por una selección de materiales eficientes y aplicando todo ello en el diseño final de la vivienda obteniendo excelentes resultados.

¿Qué propone esta tecnicatura?

El diseño de esta nueva especialidad tomó impulso en la necesidad de formar técnicos que puedan aportar diseños y nuevos desarrollos tecnológicos a las necesidades de reservación medioambientales de los recursos naturales de nuestro país y del planeta.

Resulta de urgencia comenzar a formar especialistas en el área de nivel medio; técnicos con la formación adecuada para explorar y diseñar procedimientos e instrumental para aprovechar la energía solar, eólica, mareomotriz, geotérmica, hidrogena y biomasa.

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