Química

Título: Técnico Químico
Plan de Estudios Ciclo Superior Resolución RSSGECP 4149/2012

Biodigestor | Maquinarias 6to Química

Proyecto integrador final 2016

Como todos los años, se inició la producción del Dulce de Leche a cargo de Barbie, Fatima, Pauli, Tomás y Julieta. Los chicos orientados por la flamante Profesora Isadora Aldariz obtuvieron un producto exquisito! Les seguiremos contando...

Obtención de amoníaco | 3ro Química

Clase de Química sobre Enlace de Hidrógeno en Inglés | Felipe GARCÍA y Carolina SARTO

Práctica de Biotecnología en la UADE

Reacción volcánica e impacto social - Geografía y Química 1° 3°

Perfil Profesional

El Técnico del Sector Químico está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:

“Evaluar las demandas de los análisis planteados, interpretar adecuadamente el tipo de requerimiento y planificar las acciones correspondientes que permitan su resolución”
“Elaborar los cursos de acción adecuados para encarar la ejecución de las tareas planificadas.”
“Gestionar y administrar el funcionamiento del ámbito de trabajo, las relaciones interpersonales y la provisión de los recursos”
“Realizar análisis de ensayos e interpretar sus resultados”
“Generar y/o participarde emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad”
“Operar y plantear mejoras en procesos químicos, físicos, fisicoquímicos y microbiológicos”
Será capaz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes, gestionar sus actividades específicas, realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad y productividad fijando y/o estableciendo prioridades.
El Técnico Químico tiene un amplio campo laboral. Podrá desempeñarse en empresas de distinto tamaño, productoras de commodities y productos diferenciados, con tecnología de punta, intermedia o elemental.
Su ámbito laboral se ubicará tanto en empresas industriales, en empresas contratistas que brindan servicios en el área industrial, en Instituciones de Investigación y Desarrollo Públicas o Privadas, en laboratorios y plantas de Universidades, en laboratorios de análisis clínicos de Instituciones de Salud, en Instituciones Públicas en las áreas de control bromatológico de alimentos y en emprendimientos generados por el técnico o integrando pequeños equipos de profesionales.