Inscripciones

¿Te interesa formar parte de nuestro Instituto?

Aquí vas a encontrar toda la información necesaria respecto de las actividades de admisión para Primer año y el proceso de inscripción para ingresantes de Segundo a Tercer año.
En la columna derecha, se encuentran disponibles los horarios de atención y contacto, como así también la documentación necesaria para entregar en Secretaria.
En la siguiente presentación, pueden recorrer las distintas orientaciones de Técnica y Bachiller junto a la propuesta pedagógica que ofrecemos en el Instituto.

Presentación Ingresantes 2019

Ingreso a Primer Año

Actividades de admisión 2019

  1. Charla informativa. Una por mes, anotarse y confirmar asistencia telefónicamente.
  2. Inscripción. Entrevista personal a los padres previamente acordada la fecha y horario.
    Se solicita asistir a la misma con la ficha de inscripción y documentación completas.
  3. Evaluación de contenidos mínimos de Lengua, Matemática e Inglés.

Evaluación en el proceso de admisión

Será condición indispensable para ingresar al Instituto como alumno de Primer año, obtener un puntaje de 7 puntos en cada área, a fin de manifestar solvencia en el manejo de los aprendizajes impartidos por la escolaridad Primaria. En caso de no obtener el puntaje solicitado para ingresar, se podrá repetir la instancia de evaluación hasta una vez más.

Materiales para la actividad
Cartuchera completa, regla, hojas A4 (10 máx.) y un diccionario. No pueden traer calculadora.

Contenidos a ser evaluados en el proceso de admisión.
Haga click aquí para descargar todos los contenidos a ser evaluados (.pdf)

Ingreso a Segundo y Tercer año

Entrevista con el Equipo de Orientación

Conocer a la familia y realizar una evaluación de la trayectoria escolar que motivan el pase del niño. Es necesario traer boletines y/o informes de alumno

Entrevista con el Sr. Secretario Docente, Diego Sebastián Perez

El objetivo es poder brindarles información general del Instituto, formalizar la inscripción y entregar la documentación requerida.

Proceso de inscripción para alumnos de pase

  1. En función de la historia escolar del alumno, se evaluará la necesidad de organizar de formación complementarios. Los mismos son de cursada obligatoria.
  2. En las dos primeras semanas de clase, se definirán las materias, horarios y docentes responsables. Los itinerarios complementarios serán notificados a la familia ingresante, a través de una disposición interna
  3. En el comienzo de la segunda etapa del ciclo escolar (luego del receso invernal) se evaluará la recuperación de los aprendizajes.