Un año aquí, son muchos años

Han pasado cinco años.
En cada uno fuimos multiplicando las historias, las caras, los aprendizajes.
2019 nos encuentra despidiendo y celebrando nuestra primera camada de egresadas y egresado de la especialidad.
Fueron años muy intensos, de crecimiento, cambios, risas, lágrimas, frustraciones, logros, identidades, y de la nada (o no) ya está por terminar este primer ciclo del Bachiller en Artes Visuales del Instituto Huergo.

Agradecimiento a todas/os los estudiantes que están transitando estos años, sin ellas/os no sería posible poder repasar y repensar este año.

Agradecimiento infinito a 5to Año: Ana, Virginia, Lara, Florencia, Martina, Lara, Josefina, Valeria, Isabel, Agustín, Martina, Valentina, Melina y Malena.

A ellas, hasta siempre.
Al resto, hasta el año que viene.


Museo de Artes Visuales / Multiverso


¡Finalizó la Semana del Arte 2019! |en búsqueda de fronteras|

A una semana de la realización de la Semana del Arte, queríamos agradecer a todas las personas que ayudaron en la realización de la misma. En principio a Sofía Alamo, la Referente de Vinculación Institucional, por la estructura organizacional y consejos permanentes; el Equipo de Comunicación del Huergo (Eugenia, Carolina e Ignacio) por la producción, diseño y actualización de los contenidos en la web y redes sociales; y a las autoridades del Instituto por el apoyo para que esto suceda. Leer más.


Conocé el espacio Digital del Laboratorio de Medios (Link)

Este espacio digital funciona como laboratorio donde podrán acceder a los trabajos que realizan los estudiantes en la materia Tecnologías de la Información. En esta primera versión, están disponibles la mayoría de los trabajos realizados en 4to año durante 2018. Click aquí para ver el sitio web.

Presentación del Bachiller en Artes Visuales

En la siguiente presentación podrán observar las propuestas que nos guían a la hora de trabajar, como así también imágenes de los trabajos y las distintas materias orientadas del Ciclo Básico como del Superior.



¿Querés saber un poco más?

Esta nueva formación de nivel medio se centra y articula tomando como eje central el concepto de hipermediación referido a procesos de intercambio, producción y consumo simbólico que se desarrollan en un entorno caracterizado por una gran cantidad de sujetos, medios y lenguajes interconectados tecnológicamente.

El bachillerato orientado en Artes Visuales ofrece a los estudiantes la oportunidad de vincularse con las prácticas artísticas contemporáneas desde el hacer, la apreciación y la reflexión. Las unidades curriculares que se presentan en la orientación permiten articular las producciones que realiza el estudiante con las principales teorías del arte, la función de los artistas y referentes culturales del pasado y del presente.

En este sentido, se promueve que la enseñanza de las artes visuales en este bachillerato, incorpore saberes vinculados a los sistemas de circulación y consumo, donde las obras alcanzan reconocimiento y permiten la construcción de sentido, evitando así la adquisición de técnicas y manipulación de herramientas separadas de su proceso de producción.

*Resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad - N°: RESOL-2014.1346-MEGC
Artículo 1: Apruébese el Diseño Curricular para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en el ábito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2: Establécese que el Diseño Curricular aprobado en el artículo 1 de la presente será de aplicado gradual, a partir del ciclo lectivo 2014 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ingresen voluntariamente en el presente año, y, a partir del Ciclo Lectivo 2015, en el resto de las instituciones educativas.