Bienvenidxs a editorial

Un espacio para los escritos de lxs estudiantes de Artes Visuales

El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. En esta primera tanda de publicaciones, vamos a recorrer las miradas de estudiantes de 4to y 5to año, quiénes reflexionaron a partir del texto "Las nuevas pandemias del plantera devastado".

Pueden hacer click en el título y la foto para entrar a la editorial o en este enlace: http://huergo.edu.ar/artesvisuales/editorial/


Museo de Artes Visuales / Multiverso

El Museo de Artes Huergo (Multiverso) nace como idea de Ignacio Musacchio (egresado de Computadoras y actual HSM) con su hermana Clara Musacchio (2do Bachiller Artes Visuales) sobre la necesidad de tener un lugar para poder ver en buen tamaño y definición las producciones artísticas de los estudiantes del Bachiller en Artes Visuales.

Si bien iremos agregando imagenes de los distintos trabajos que vamos recopilando, están todos/as invitados/as a enviar los suyos, no importa si son técnicos o bachiller.

Envíen la imagen adjunta a julioalonso@huergo.edu.ar y los iremos agregando.
Requisitos: - Alta definición - Nombre y Apellido - Año / Especialidad - Nombre de la obra - Materia (en caso que sea de una asignatura)

Pueden hacer click en el título y la foto para entrar al multiverso o en este enlace: http://huergo.edu.ar/artesvisuales/multiverso/

Laboratorio de Medios

Este espacio digital funciona como laboratorio donde podrán acceder a los trabajos que realizan los estudiantes en la materia Tecnologías de la Información en 4to Año

2019: Diseños del Futuro

En el 2019 los 4tos años exploraron y aprendieron a trabajar bajo el marco de los Diseños de Futuro, pueden ver los 39 proyectos aquí: http://huergo.edu.ar/artesvisuales/laboratoriodemedios2019/


Año 2018: Exploración

En el 2018 la primera camada egresada experimentaron con tecnologías lúdicas y de expresión http://huergo.edu.ar/artesvisuales/laboratoriodemedios2018/

Presentación del Bachiller en Artes Visuales

En la siguiente presentación podrán observar las propuestas que nos guían a la hora de trabajar, como así también imágenes de los trabajos y las distintas materias orientadas del Ciclo Básico como del Superior.



¿Querés saber un poco más?

Esta nueva formación de nivel medio se centra y articula tomando como eje central el concepto de hipermediación referido a procesos de intercambio, producción y consumo simbólico que se desarrollan en un entorno caracterizado por una gran cantidad de sujetos, medios y lenguajes interconectados tecnológicamente.

El bachillerato orientado en Artes Visuales ofrece a los estudiantes la oportunidad de vincularse con las prácticas artísticas contemporáneas desde el hacer, la apreciación y la reflexión. Las unidades curriculares que se presentan en la orientación permiten articular las producciones que realiza el estudiante con las principales teorías del arte, la función de los artistas y referentes culturales del pasado y del presente.

En este sentido, se promueve que la enseñanza de las artes visuales en este bachillerato, incorpore saberes vinculados a los sistemas de circulación y consumo, donde las obras alcanzan reconocimiento y permiten la construcción de sentido, evitando así la adquisición de técnicas y manipulación de herramientas separadas de su proceso de producción.

*Resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad - N°: RESOL-2014.1346-MEGC
Artículo 1: Apruébese el Diseño Curricular para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en el ábito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2: Establécese que el Diseño Curricular aprobado en el artículo 1 de la presente será de aplicado gradual, a partir del ciclo lectivo 2014 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ingresen voluntariamente en el presente año, y, a partir del Ciclo Lectivo 2015, en el resto de las instituciones educativas.