Volver

Proyecto de Aerogenerador Eólico

El generador que se construyó es de 2kw. Con respecto al diseño, se hizo un híbrido entre un generador tipo Piggott (son de eje horizontal) y uno de eje vertical, para poder comparar el rendimiento de ambos.
Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica. El mismo se orienta automáticamente para aprovechar al máximo la energía cinética del viento, a partir de los datos registrados por la veleta y el anemómetro que incorpora en la parte superior. La barquilla gira sobre una corona situada al final de la torre.




Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Eco Semana Huergo

Todos los años, durante una semana, compartimos nuestros proyectos y convocamos especialistas sobre temáticas ambientales.

Protocolo de Atmósfera

Trabajamos el protocolo de atmósfera del Programa GLOBE problematizando las condiciones climáticas y atmosféricas actuales.

Proyecto "Huergo Recicla"

Desde el 2012 emprendimos un plan de separación en origen de los residuos de la escuela, con capacitaciones a los estudiantes y docentes.

Jardín Vertical

En el marco de la materia de Biología, nos propusimos generar espacios verdes en la Institución para abordar el concepto de Biodiversidad.

Proyecto “Ecos del Agua”

Desde 2006 realizamos un monitoreo de la cuenca Matanza-Riachuelo con el fin de registrar las condiciones del agua y su alteración a lo largo del tiempo.

Capacitaciones

Con el propósito de multiplicar nuestra experiencia, asesoramos a otras escuelas y equipos de estudiantes en el desarrollo de sus propios proyectos educativos ambientales.