Volver

Proyecto "Escuelas Azules"

Los estudiantes del Huergo trabajamos desde el 2006 en un proyecto denominado S.O.S Riachuelo, que en el año 2016 se amplió y pasó a llamarse Proyecto de Hidrología y en Escuelas Azules (UNESCO), con apoyo del protocolo del Programa Globe.

El proyecto tiene como objetivo analizar la vinculación del Río de la Plata con el Océano a través de información satelital relevando las variaciones en las temperaturas superficiales de estas masas de agua que producirían un efecto determinante en sus propiedades físico – químicas desencadenando un posible cambio o variación a nivel ecológico.

El proyecto intenta mostrar la realidad de las aguas del dique , más específicamente en los diques de Puerto Madero, el cual presentan un alto grado de deterioro y contaminación con su consecuente degradación del medio ambiente en general y la calidad de vida de sus habitantes, punto éste que ha llegado a límites impensados e inaceptables por su gravedad. Descargar proyecto completo


Proyectos

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Eco Semana Huergo

Todos los años, durante una semana, compartimos nuestros proyectos y convocamos especialistas sobre temáticas ambientales.

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Protocolo de Atmósfera

Trabajamos el protocolo de atmósfera del Programa GLOBE problematizando las condiciones climáticas y atmosféricas actuales.

Proyecto "Huergo Recicla"

Desde el 2012 emprendimos un plan de separación en origen de los residuos de la escuela, con capacitaciones a los estudiantes y docentes.

Jardín Vertical

En el marco de la materia de Biología, nos propusimos generar espacios verdes en la Institución para abordar el concepto de Biodiversidad.

Capacitaciones

Con el propósito de multiplicar nuestra experiencia, asesoramos a otras escuelas y equipos de estudiantes en el desarrollo de sus propios proyectos educativos ambientales.