Volver

Jardín Vertical

Observando el contexto donde habitamos se hace necesario construir procesos con los estudiantes para que interactúen con el entorno natural que nos rodea y aprecien su valor y utilidad. Para ello, los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en este nuevo proyecto cuyo objetivo principal, es generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.

Este contenido se despliega en las clases del área mencionada y encuentra sus vinculaciones interdisciplinarias, por ejemplo con Química, teniendo por marco de referencia el proyecto institucional. Descargar proyecto completo.

Proyectos con estudiantes 2015

Las docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.
Este año 2° Bachiller, junto a las Prof. Ivanoff y García Weis, preparon las macetas y plantas para nuesta pared verde!



Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Eco Semana Huergo

Todos los años, durante una semana, compartimos nuestros proyectos y convocamos especialistas sobre temáticas ambientales.

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Protocolo de Atmósfera

Trabajamos el protocolo de atmósfera del Programa GLOBE problematizando las condiciones climáticas y atmosféricas actuales.

Proyecto "Huergo Recicla"

Desde el 2012 emprendimos un plan de separación en origen de los residuos de la escuela, con capacitaciones a los estudiantes y docentes.

Proyecto “Ecos del Agua”

Desde 2006 realizamos un monitoreo de la cuenca Matanza-Riachuelo con el fin de registrar las condiciones del agua y su alteración a lo largo del tiempo.

Capacitaciones

Con el propósito de multiplicar nuestra experiencia, asesoramos a otras escuelas y equipos de estudiantes en el desarrollo de sus propios proyectos educativos ambientales.