Pónganse cómodos y disfruten del mundo
de la literatura con solo un click!

Bienvenidos a la página oficial de la Biblioteca Celia Beatriz Halpern.
Un espacio completamente dedicado a los estudiantes y docentes del Instituto pero abierto a toda la comunidad.

Fomentar y revalorizar la lectura

Generar un contacto directo entre los estudiantes y los libros

Crear un ambiente acogedor para todos y todas

Difundir cultura

Solicitudes

Si querés reservar un libro o recomendar alguno,
hacé click en los siguientes botones.

Información

Bibliotecaria: Tatiana Podestá

Horarios: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:15 y de 13:40 a 17:50 hs

Mail: biblioteca@huergo.edu.ar

“Hay que tener cuidado con los libros y lo que hay dentro de ellos, ya que las palabras tienen el poder de cambiarnos.” (El Ángel Mecánico, Cassandra Clare)

Proyecto "Nueva Biblioteca"

Debido a que la mayoría de los títulos literarios se encuentran cargados en la web y no es necesario contar con el texto en formato libro porque su acceso es inmediato, la biblioteca concebida como espacio físico donde se hallan las obras que deseamos y las soluciones teóricas para las consultas que se nos generen, se está extinguiendo. Con estas características asumimos el compromiso, desde nuestro rol, para encontrar el camino correcto para atraer nuevamente a los chicos y a los adultos. Con el fin de que la esencia de los libros como material de investigación, distracción y hobby no desaparezca, sino que complemente, afiance y respalde el nuevo método de búsqueda que brindan las nuevas tecnologías.

Planteamos entonces un desafío clave. Un proyecto que, además de nacer por la necesidad de un cambio inaplazable, acompaña y se une a las exigencias expresadas por los estudiantes. Que, paralelamente, responden al accionar de los mismos en estos últimos años. Confiando en las inquietudes expuestas y en las sugerencias que ellos mismos proponen, con el deseo de sentir la biblioteca como un lugar propio, de pertenencia y de comodidad suficiente para realizar cualquiera de las actividades permitidas. Aggiornar, adaptar y repensar el modelo de la Biblioteca Celia Beatriz Halpern, tanto como espacio de lectura, como sala de estudio para los alumnos de la Institución, fueron (y son) las premisas que encabezan este proyecto. Para que la curiosidad sea signo de un nuevo aprendizaje, tanto para los chicos como para los adultos, debiendo transmitir por parte de estos últimos el significado real de la palabra ‘biblioteca’ pero adaptada a los tiempos que corren.

“Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.” (El Curioso Caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald)

Noticias

Elegí el nuevo logo

Presentamos los modelos para el nuevo logo de la biblioteca.

Concurso nuevo logo

Leé las bases y condiciones y dejá volar tu imaginación. ¡DALE QUE HAY UN EXCELENTE PREMIO EN JUEGO!

¡Nuevo libro disponible!

Presentamos la novela gráfica de Estrella Distante de Roberto Bolaño.

Visita Hernán Huergo

El 12 de junio recibimos en nuestro espacio de la Biblioteca a Hernán Huergo, bisnieto del Ingeniero Luis A. Huergo.

La Cripta de los Casares

Venta del cuento La Cripta de los Casares en colaboración con sus autores

-->