Volver

Capacitación en Quinta Esencia - Fundación Amartya

A finales del año pasado seis proyectos de educación ambiental diseñados por seis escuelas porteñas fueron reconocidos como ganadores del Concurso #Germina, organizado por el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Instituto Huergo fue uno de los seis ganadores con el Proyecto Educativo "Ecos del Agua 4D" que proponía actividades de Aprendizaje en Servicio para multiplicar nuestra experiencia en proyectos educativos ambientales.

Como parte de este reconocimiento el martes 21 y miércoles 22 de febrero once docentes y referentes ambientales viajaron a Coronel Vidal de la localidad de Mar Chiquita para participar de una capacitación en la Escuela de Sustentabilidad “Quinta Esencia”. Nuestros representantes fueron Agustín Schamne, docente de taller de Energías Renovables y Sofía Alamo, responsable de vinculación institucional.

La capacitación estuvo a cargo de Don Powa, Estíbalís Madrazo y Eduardo Tiscornia de la Fundación Amartya y las Responsables del Equipo de Reconocimiento de Escuelas Verdes, Sol Garcia Weis, Silvia Liliana Senatore y Silvia Deregibus. Junto a ellos y mediante un profundo y enriquecedor trabajo en equipo, logramos co-diseñar, planificar estrategias y desarrollar actividades concretas para profundizar las propuestas de educación ambiental ganadoras, implementando el presupuesto que les será otorgado en insumos y materiales.

Entre los meses de marzo y agosto continuaremos desarrollando el proyecto con el acompañamiento de Fundación Amartya y el Programa Escuelas Verdes.





Proyectos

Visita Escuela de Maestros

Presentamos nuestros Proyectos Educativos Ambientales ante docentes de la Ciudad.

Viaje a Quinta Esencia

Los estudiantes de 3ro AR viajaron a Mar Chiquita a capacitarse

Metales pesados en el Agua

Articulación con EEM N° 2 D.E 19 "Arturo Jauretche"

Visita al Jardín de Infantes Nucleado “B” D.E. 1

Concientización sobre el uso del agua

Premio Argentino Junior del Agua 2018

3ro AQ obtuvo el 2do Premio a Nivel Nacional

Consumo responsable y separación en origen

Las JEH capacitaron a los representantes de los cursos de 1ro y 2do año.

Proyecto
"La balsa que salva"

Proyecto de articulación con la EEM N° 2 D.E 19 a cargo del profesor Mauro Masone