Volver

Proyecto Pared Verde

La pared verde ya tiene dos años y es un proyecto desde la escuela que plantea una visión de la vinculación de la aplicación de diferentes sensores y técnicas de goteo en la apuesta de generar espacios urbanos. La pared es una fuente concreta de generación de oxigeno, con una propuesta concreta de mejorar la calidad del aire urbano, con el objetivo de absorver gases contaminantes, retener polvo suspendido, retención y aprovechamiento de agua de lluvia, amortiguación de sonido (por tanto una propuesta concreta ante la contaminación sonora), se trabaja en una mini escala en la regulacion de temperatura y ahorro de energia y por último y no menos importante, contribuye al bienestar general. Un hermos lugar para mirar y disfrutar.

Tecnicamente: es un sistema solido, liviano y flexible. Se fundamente en una estructura metàlica fijada al muro del colegio donde se monto un tabique de aluminio y madera en donde se engranparon varias capas de fieltro. Se empleo un sistema de riego por exudacion, el cual se coloco entre las capas de fieltro. A traves del mismo, se suministro una solucion hidroponica para la nutricion de las plantas instaladas. Es una excelente manera de mejorar la calidad de aire y poner nuestro granito de arena en el avance del calentamiento global.

Proyectos con estudiantes 2015

Las docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.
Este año 2° Bachiller, junto a las Prof. Ivanoff y García Weis, preparon las macetas y plantas para nuesta pared verde!



Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Visita Escuela de Maestros

Presentamos nuestros Proyectos Educativos Ambientales ante docentes de la Ciudad.

Viaje a Quinta Esencia

Los estudiantes de 3ro AR viajaron a Mar Chiquita a capacitarse

Metales pesados en el Agua

Articulación con EEM N° 2 D.E 19 "Arturo Jauretche"

Visita al Jardín de Infantes Nucleado “B” D.E. 1

Concientización sobre el uso del agua

Premio Argentino Junior del Agua 2018

3ro AQ obtuvo el 2do Premio a Nivel Nacional

Consumo responsable y separación en origen

Las JEH capacitaron a los representantes de los cursos de 1ro y 2do año.

Proyecto
"La balsa que salva"

Proyecto de articulación con la EEM N° 2 D.E 19 a cargo del profesor Mauro Masone