Volver

Intercambio con JIC N° 3

En el mes de mayo los Jóvenes Ecologistas Huergo realizaron una jornada de intercambio con el Jardín de infantes nº3 D.E. 3., vecino de nuestra institución. Intercambiamos experiencias sobre su proyecto de Energía Solar y Hornos Solares y nuestro proyecto del Programa GLOBE: el protocolo de hidrología (Monitoreo de Cuenca Matanza-Riachuelo).

Muchas gracias a la Prof. Graciela y su Directora Patricia por permitirnos acercarnos al Jardín y a los Profesores Agustín Schamne y Giselle Romano por acompañar y guiar a los chicos en esta nueva aventura. En el último trimestre nuestros alumnos se comprometieron a colaborar con su proyecto de autos solares con materiales reutilizados.



Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.