Volver

Campaña árboles de LAC. Programa Globe

La campaña de “Árboles dentro de LAC” es una campaña de investigación formativa, organizada por la Oficina Regional de GLOBE LAC, orientada a reconocer especies de árboles de las localidades donde residen los estudiantes y su dinámica a lo largo del tiempo, a través de mediciones de campo siguiendo los protocolos GLOBE de altura y circunferencia de los árboles, fenología y otros complementarios (de atmósfera y suelos)
La campaña proporcionará información sobre las fenofases como bioindicadores climáticos. Esta información alimentará los calendarios bioclimáticos regionales para aumentar la concienciación sobre el cambio climático dentro de la comunidad GLOBE LAC. A su vez, contribuirá a aumentar el conocimiento sobre los problemas potenciales y actuales de los ecosistemas arbóreos, como, por ejemplo, los incendios, la deforestación, la invasión de plagas y la urbanización, entre otros.
El principal objetivo es poder reconocer especies de árboles dentro de la región, describiendo sus fenofases e identificando sus variables.
Para realizar las mediciones de los árboles se utilizó la aplicación GLOBE OBSERVER, el docente registrado en el programa subió los datos que los alumnos obtuvieron a partir de las distintas visitas a los Parques cercanos a la Institución.






Proyectos

Proyecto Reserva

La visita a la Reserva se enmarca en un proyecto interdisciplinario en el que se midió los parámetros de atmósfera, temperatura de suelo, nubes y de humedad.

Día de la Tierra

Este año, junto a los Jóvenes Ecologistas realizamos una acción en el barrio donde se encuentra nuestro Instituto, repartimos semillas de distintas plantas nativas.

Comité Ambiental

Este año, junto a los Jóvenes Ecologistas realizamos una acción en el barrio donde se encuentra nuestro Instituto, repartimos semillas de distintas plantas nativas.