Volver

Taller de Separación en Origen y Reciclado

Como todos los años, el pasado lunes 8 de mayo los Jóvenes Ecologistas brindaron una capacitación a los representantes de los cursos del instituto sobre la Separación en Origen y el Reciclado en la Escuela. En este taller conversaron sobre qué materiales pueden ser separados y acopiados en los tachos verdes, así como también sobre la importancia de prestar atención a lo que realizamos con nuestros residuos y la toma de conciencia sobre la cantidad de recursos que consumimos.
Concluyeron que cuidar el medio ambiente es también cuidar los espacios que compartimos a diario y entre todos. Los representantes de los cursos tienen la importante misión de compartir esta experiencia hacia el interior de los cursos con el fin de expandir este inspirador mensaje.



Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.