Volver

Programa 2mp - CONAE

El Instituto participa del Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp con el objetivo de acercar la tecnología satelital a 2 Millones de pibes. El Programa 2Mp busca que los alumnos tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y que puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana, partiendo de la consideración de que las imágenes satelitales, los sistemas de navegación por satélites, la información geográfica, los mapas satelitales y los modelos en tres dimensiones forman parte de la tecnología satelital que resulta potente para la enseñanza, constituyendo una herramienta para ampliar el alcance de los conocimientos.

De esta forma, se considera imprescindible que los/las alumnos/as que se están formando actualmente utilicen y conozcan estas herramientas a través de la escuela, para luego trasladar los aprendizajes logrados a otros ámbitos de su vida o a su campo profesional. El Instituto Industrial Luis A. Huergo se encuentra participando en el presente proyecto en la calidad de “Escuela Asociada” por lo que integra la propuesta en las áreas de Química, Física, Biología y Ciencias Sociales desarrollando adecuaciones curriculares, incorporando conocimientos de tecnología satelital.


Proyectos

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.