Volver

OlimpiADA del Agua Argentina

Este año fuimos una de las sedes de la OlimpiADA del Agua que este año se focaliza en la cuenca del rio Matanza Riachuelo, organizada por la Autoridad del Agua. La OlimpíADA del Agua es un programa de educación orientado a alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, cuyo objetivo es trabajar la problemática hídrica y ambiental de las distintas cuencas de la provincia de Buenos Aires.

Específicamente, el programa busca generar un espacio en el que los alumnos reflexionen colectivamente sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar donde habitan, produzcan sentidos y propongan acciones concretas que ayuden a fortalecer la relación armónica con el ambiente.

El certamen tuvo dos etapas. Un primer taller donde se expusieron los objetivos y fechas de entrega y se recibieron capacitaciones de especialistas de la Autoridad del Agua (ADA), Acumar y Escuelas Verdes. En el segundo taller, los alumnos expusieron los avances de sus trabajos. La biorremediación y la separación de residuos fueron los temas dominantes en las exposiciones de los alumnos. Posteriormente, los alumnos presentes pudieron acceder de primera mano a distintas experiencias de cuidado ambiental a través de diversos profesionales de Acumar, la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación y de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Solo resta la presentación de los trabajos finales, su evaluación y el evento de premiación, donde conoceremos a los ganadores del certamen.



Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.