Volver

Jardín Vertical

Observando el contexto donde habitamos se hace necesario construir procesos con los estudiantes para que interactúen con el entorno natural que nos rodea y aprecien su valor y utilidad. Para ello, los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en este nuevo proyecto cuyo objetivo principal, es generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.

Este contenido se despliega en las clases del área mencionada y encuentra sus vinculaciones interdisciplinarias, por ejemplo con Química, teniendo por marco de referencia el proyecto institucional. Descargar proyecto completo.

Proyectos con estudiantes 2015

Las docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.
Este año 2° Bachiller, junto a las Prof. Ivanoff y García Weis, preparon las macetas y plantas para nuesta pared verde!



Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.