Volver

Proyecto "Huergo Recicla"

Desde el 2015 pusimos en marcha el proyecto de separación en origen y reciclaje de los residuos de la escuela. Debido a que entendemos que la contaminación de nuestro planeta tierra en general, y de nuestros ríos y arroyos en particular proviene, en parte, de los residuos que generamos y arrojamos de forma indebida e irresponsable.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar en nuestra escuela una “conciencia ecológica y solidaria” que promueva una actitud comprometida y participativa respecto del problema ocasionado por la generación de residuos y su impacto en el medio ambiente.

Por lo que fomentaremos la Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos de la escuela, mediante el establecimiento de un sistema de separación de residuos en origen. Esta tarea involucra la realización de continuas campañas de concientización como los talleres de separación en origen realizados con los representantes de los cursos y las capacitaciones continuas y talleres de consumo responsable.

Para ello contamos con el apoyo del Programa Escuelas Verdes y sus cooperativas asociadas que se encargan de retirar los residuos de la escuela para reciclarlos. Asimismo se colocaron tachos en los pasillos y espacios comunes, con inscripciones que indican cómo se debe realizar la separación. Descargar proyecto completo:


Proyectos

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.