Volver

Proyecto de Aerogenerador Eólico

El generador que se construyó es de 2kw. Con respecto al diseño, se hizo un híbrido entre un generador tipo Piggott (son de eje horizontal) y uno de eje vertical, para poder comparar el rendimiento de ambos.
Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica. El mismo se orienta automáticamente para aprovechar al máximo la energía cinética del viento, a partir de los datos registrados por la veleta y el anemómetro que incorpora en la parte superior. La barquilla gira sobre una corona situada al final de la torre.




Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.