Volver

Proyecto "Ecos del agua"

Los estudiantes del Huergo trabajamos desde el 2006 en un proyecto denominado S.O.S Riachuelo, que al 2011 se amplió y pasó a llamarse “Ecos del Agua. Los estudiantes del Instituto Industrial Luís A. Huergo trabajamos desde el 2006 en un proyecto denominado S.O.S Riachuelo, que al 2011 se amplió y pasó a denominarse Ecos del Agua.

El objetivo principal del mismo es fomentar en la sociedad una “conciencia ecológica y solidaria” que promueva una actitud comprometida y participativa respecto de los problemas ocasionados por la contaminación, el derroche del agua y su impacto en el medio ambiente. En particular nos centramos en investigar la problemática del Riachuelo, debido que habitamos y estudiamos en la zona cercana a la cuenca de este río.

El proyecto intenta mostrar la realidad de las aguas de la Cuenca Matanza - Riachuelo, más específicamente su trayecto final desde Puente La Noria hasta su desembocadura en el Río de la Plata, el cual presenta un alto grado de deterioro y contaminación en los cursos de agua con su consecuente degradación del medio ambiente en general y la calidad de vida de sus habitantes, punto éste que ha llegado a límites impensados e inaceptables por su gravedad. Descargar proyecto completo


Proyectos

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.