Volver

La balsa que salva: Proyecto de articulación Huergo- EEM N° 2 D.E 19

Los estudiantes de 3ro AQ y 4to AQ visitaron la escuela EEM N° 2 D.E 19 y fueron recibidos por el profesor Mauro Masone y sus alumnos de 3ro y 4to año. Nos contaron sobre sus proyectos ambientales de fitorremediación y huerta hidropónica. Nuestros alumnos les contaron sobre cómo analizan muestras de agua (como las que tienen ellos tan cerca del Riachuelo) utilizando el protocolo de hidrología del Programa GLOBE.
Este fue el primer encuentro de muchos, ya que ambos grupos continuarán trabajando juntos a lo largo del año, acompañados también por la Prof. Emma Spinedi. La propuesta es que nuestros estudiantes de la especialidad de Química puedan analizar las muestras de agua originaria del Riachuelo que ellos tienen para poder determinar si las balsas que utilizan para fitorremediar el agua de su estanque están remediándola y cuánto tardan en hacerlo, ya que tienen como proyecto utilizarla en su huerta hidropónica.
Agradecemos a Escuelas Verdes, y en especial a Sol García Weis, quien coordinó la articulación y a la Directora de Estudios del turno vespertino, Marisa Dilernia y a Sofía Alamo, quienes acompañaron a los estudiantes en este inicio de proyecto.aquí.


Proyectos

El abordaje de las problemáticas ambientales desde la interdisciplinariedad, es una de las estrategias principales que se intenta impulsar al interior de los proyectos.

Programa Globe

Programa internacional de ciencia y educación relativo al medio ambiente

Aerogenerador Eólico

Funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica; y a través de una turbina eólica en energía eléctrica.

Proyecto Pared Verde

Los docentes de Biología, con la coordinación de la profesora Giselle Romano, hemos estado trabajando en generar espacios verdes en la Institución, para abordar el concepto de Biodiversidad.