Bachiller en Artes Visuales

Título: Bachillerato en Artes Visuales*
Plan de Estudios Ciclo Básico Bachiller en Artes Visuales RMEGC 321/15

¿Bachiller en Artes Visuales en el Huergo?

Esta nueva formación de nivel medio se centra y articula tomando como eje central el concepto de hipermediación referido a procesos de intercambio, producción y consumo simbólico que se desarrollan en un entorno caracterizado por una gran cantidad de sujetos, medios y lenguajes interconectados tecnológicamente.

El bachillerato orientado en Artes Visuales ofrece a los estudiantes la oportunidad de vincularse con las prácticas artísticas contemporáneas desde el hacer, la apreciación y la reflexión. Las unidades curriculares que se presentan en la orientación permiten articular las producciones que realiza el estudiante con las principales teorías del arte, la función de los artistas y referentes culturales del pasado y del presente.

En este sentido, se promueve que la enseñanza de las artes visuales en este bachillerato, incorpore saberes vinculados a los sistemas de circulación y consumo, donde las obras alcanzan reconocimiento y permiten la construcción de sentido, evitando así la adquisición de técnicas y manipulación de herramientas separadas de su proceso de producción.

Lenguajes hacedores

Educación Tecnológica

En esta materia los estudiantes trabajan y experimentan el cruce entre arte, ciencia y tecnología. A continuación pueden ver una lista de videos con los trabajos hecho en clases.
Si desean ver imágenes de los proyectos, pueden ingresar a la página de facebook del Bachiller en Artes Huergo

*Resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad - N°: RESOL-2014.1346-MEGC
Artículo 1: Apruébese el Diseño Curricular para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en el ábito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2: Establécese que el Diseño Curricular aprobado en el artículo 1 de la presente será de aplicado gradual, a partir del ciclo lectivo 2014 en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ingresen voluntariamente en el presente año, y, a partir del Ciclo Lectivo 2015, en el resto de las instituciones educativas.